Vacaciones en España: ¿qué tipo de alojamientos elegir?

Photo Vacaciones en España: ¿qué tipo de alojamientos elegir?

¿Estás planeando pasar unos días en España y buscas alojamiento? Sean cuales sean sus gustos, encontrarás el lugar que más te convenga. De hecho, España es uno de los países del mundo que recibe más turistas cada año, por lo que la oferta de alojamiento es muy amplia: hoteles de lujo, castillos y palacios, pero también campings y casas de campo. Las típicas rurales de cada área son la garantía de una estadía exitosa. Para tu estadía, eDreams te ofrece un sinfín de opciones entre las cuales elegir.

Los tipos de alojamientos en España

eDreams puede ayudarte a gestionar tu reservación en el lugar que más te guste y convenga. La calidad de los hoteles españoles es reconocida en todo el mundo. Se clasifican de 1 a 5 estrellas, siendo estas últimas las de categoría superior. La categoría depende del número de habitaciones, instalaciones y servicios ofrecidos, en general, todos los criterios de comodidad. Encontrarás hoteles pequeños y palacios sin pretensiones, suntuosos, a menudo ubicados en el centro de la ciudad. Los precios varían según la categoría del hotel y la temporada. Si viajas con tu familia, puedes optar por hoteles tipo villa de vacaciones, totalmente equipados para niños. También encontrarás hoteles especializados, para reuniones de negocios, clientes séniores.

En España, hay más de 90 Paradores, lo que representa una capacidad hotelera de más de 10.000 lugares. A lo largo del año, estos hoteles excepcionales ubicados en hermosos paisajes o sitios históricos, organizan muchas actividades de ocio. Muchos de estos hoteles han sido construidos en antiguos castillos, palacios y monasterios, con todas las comodidades del siglo XXI. Como otros hoteles, están clasificados por estrellas.

Apartamentos Turísticos que, como regla general, se alquilan por semana, quincena o mes. Equipados con una cocina, están muy extendidos en la costa y en las Islas Canarias y Baleares. Generalmente se clasifican de 1 a 3 llaves y de lujo (4 llaves). También es posible alquilar casas unifamiliares, villas y bungalows.

Las pensiones, que generalmente son más baratos que los hoteles, también se clasifican de 1 a 3 estrellas aunque algunas regiones tienen sus propios criterios de clasificación. En algunos casos, especialmente en las categorías inferiores, el baño puede ser compartido.

Casa de huésped y casas rurales: este tipo de establecimiento es la garantía de contacto personal con los propietarios, un ambiente cálido y cocina casera. Ya sea que decidas alquilar una casa entera o una habitación individual, es una buena opción para una escapada en la naturaleza. Estos alojamientos están categorizados de acuerdo con el nivel de confort y las comodidades ofrecidas. Las categorías varían según la región.

Campings turísticos: cuentan con todos los servicios básicos (como agua caliente, electricidad, agua potable y vigilancia) y parcelas debidamente demarcadas y gestionadas. Puedes alojarte en una caravana, en una tienda o en bungalows. Los albergues atraen principalmente a jóvenes y estudiantes, que suelen permanecer en dormitorios compartidos. En general, el desayuno está incluido en el precio.

Los albergues suelen tener áreas comunes, como la sala de desayunos, los baños, la sala de juegos. Se pueden alquilar toallas, usar el servicio de lavandería.

En España, también hay "albergues de peregrinos", destinados a acomodar a las personas que hacen el camino a Santiago. Algunos de estos albergues son públicos y gratuitos, mientras que otros esperan que el peregrino sea un regalo simbólico. También hay hostales privados, un poco más caros.

Estas son solo algunas posibilidades, pero todavía hay muchas más, como arados, cuevas (completamente amuebladas y típicas de Granada), complejos de lujo con spa, campo de golf y comodidad incomparable, o balnearios y refugios de montaña en algunos parques nacionales y naturales de España.